PERSONAS MAYORES

De todos los servicios que ofrece el Ayuntamiento, el que repercute de forma más directa en los ciudadanos es el de Servicios Sociales. Los gobiernos municipales tienen la obligación de responder a las necesidades más básicas de los vecinos que cuentan con menos recursos. Por ello, el Área de Servicios Sociales es un pilar fundamental en todas las administraciones públicas, promoviendo políticas sociales que respalden a los ciudadanos en los aspectos más esenciales, favoreciendo la integración de los distintos colectivos y su participación dentro de la sociedad. Los servicios sociales los ofrece el Ayuntamiento a través de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Pantueña para conseguir una gestión eficaz y más soportable para las arcas municipales, mancomunando dicha prestación.

Un apartado importante de estos servicios se destina a las personas mayores. El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santorcaz gestiona y mantiene el Centro Social de la Tercera Edad que aglutina todas las propuestas de ocio y formación destinadas a este colectivo, consolidándose como centro integrador de sus intereses.

Para más información, consulte en la Concejalía de Asuntos Sociales o en el Centro de la Tercera Edad, donde está el Hogar del Pensionista.

Concejalía de Asuntos Sociales
Plaza de la Constitución, 4
Telf. 918 840 001
Fax.: 918 840 995

 

Centro de la Tercera Edad
Centro Hogar del Pensionista.
Centro Cultural, en planta baja

Plaza de la Constitución, 5